viernes, 7 de enero de 2011

LA PALABRA

Escrito por : María José Cevallos


La palabra es la viva voz de los pensamientos. Es la fuerza que fluye bore las alas del significado que cada una lleve consigo.
Parece ser muy complejo siquiera decir lo que la palabra significa y la manera en la que ha influenciado, en alguna vez, a todo el mundo.
La palabra puede ser tan vital en una persona  así como para todo los humanos lo es el agua.
Mas allá del lenguaje, el idioma o las distintas formas que llegamos a las personas (e incluso mas allá de las mímicas), la palabras se muestra tan necesario en cada individuo.
Mucho se ha hablado sobre “el poder de la palabra” y es que nadie erra al pensar que la palabra es lo mas poderoso que pueda existir en la tierra, lo cierto es que la palabra es la mejor arma de aquel quien quiera ganar y triunfar en la vida.
Con una palabra muy terminante y significativa podemos bendecir o maldecir, adorar u odiar a alguien. Todo esto es un conjunto de expresiones que se manifiestan para dar a entender como nos sentimos ante algo o alguien.
Ahora bien, que sucede con las empresas de publicidad?  Pues, las palabras se convierten en un juego muy serio. Todo se trata de una  estrategia bien planificada donde se busca persuadir a alguien hasta tal punto de hacer cambiar su percepción con respecto a algo o alguien.
En la antigüedad en los pueblos de Babilonia o Roma se hacia exactamente lo mismo. Quienes estaban como autoridades frente a miles de personas, persuadían con el propósito de llegar a ellos, y estos mismos, cambien su percepción a manera positiva con quienes estaban en frente.
La palabra es como un hechizo que a diario escapa de nuestros labios.
La palabra siempre vendrá consigo cargada de un sentimiento, sea este el mas puro o el mas maligno, puesto que, lo que se lleva dentro  será necesario traducirlo a aquella firme roca que se conoce como palabra con el objetivo de hacernos entender ante alguien más.
A mas de eso, la manera en que nos expresemos hacia los demás mediante el uso de la palabra es clave para darnos a conocer o para que otros nos describan. Si utilizáramos palabras vulgares o educadas al hablar las personas tendrán una percepción de uno bajo distintas visiones.
Así también, la palabra escrita es de suma relevancia. ¿Que hubiese pasado si en la antigüedad no haya existido un tipo de comunicación escrita mediante la palabra? ¿Cómo se hubieran conectado las personas que se encontraban distantes entre si?
Ciertamente ha pasado mucho tiempo, la tecnología se ha desarrollado de una manera increíble, la manera de expresarse y escribir en esta sociedad actual es muchas veces subjetiva, pero lo cierto es que jamás desaparecerá ya que esta siempre se hara presente ya sea de manera oral o escrita.
No concebiría un mundo lejos del uso de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario